
La colección incluía muchos de los grandes nombres de la Literatura en español del siglo XX en ediciones poco habituales. Neruda, Cortázar, Borges, Antonio Machado, Lorca, Alberti o Guillén son algunos de los que "triunfaron" en la puja, explica la subastadora de la casa Fernando Durán, Mar Gutiérrez. Además, en ella también había valiosas obras antiguas como el incunable Sonetti, canzoni e triomphi, de Petrarca, que se vendió en 8.000 euros, 2 mil más que su precio de salida. También se subastó 'Las hojas verdes', de Juan Ramón Jiménez, una primera edición firmada por el autor, que llegó a 1.200, y una edición de 'Tres recuerdos del cielo. Homenaje a Bécquer', de Rafael Alberti, con dibujo del autor a plena página y dedicatoria autógrafa para Daniel Devoto, que alcanzó los 2.250 euros. De Borges es también la primera edición de Inquisiciones, con dedicatoria autógrafa al poeta argentino Bosco, prematuramente fallecido a los 30 años, que se vendió por 2 mil 750 euros.
En 4 mil euros se adjudicó una primera edición, muy buscada, del primer libro publicado por Federico García Lorca, Impresiones y paisajes. Cortázar fue otra de las "estrellas" de la subasta. Una primera edición de Presencia, firmada con el pseudónimo de Julio Denis, y dedicada a Daniel Devoto "Para Daniel, desenterrador, necrófilo, filólogo, grande y querido amigo. Julio", rematada en 3 mil 750 euros.
De Antonio Machado se adjudicó, en 2.000 euros, una importante primera edición de Campos de Castilla, en tanto que un ejemplar de Cántico, de Jorge Guillén, con dedicatoria autógrafa a Daniel Devoto, alcanzó el precio final de mil 600 euros. Góngora "también triunfó en la subasta". El ejemplar de Ilvstracion y defensa de la fábvla de Piramo y Tisbe que formaba parte de la biblioteca Devoto se vendió por 600 euros. (Para más información contactar a la autora del blog en autoreslatinos@gmail.com)