[Con información de El Universal, México] – Una tela del español Pablo Picasso y otra del brasileño Cándido Portinari fueron robadas del Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), que cuenta con la mayor colección de arte de América Latina. Las obras robadas fueron 'El Retrato de Suzanne Bloch' (1904), de Picasso, y 'El Labrador de Café' (1939), de Portinari, consideradas como dos de las más valiosas de la colección del museo, según un portavoz de la institución.
El Museo de Arte de Sao Paulo Assis Chateubriand (MASP) fue inaugurado en octubre de 1947 por el fallecido millonario Assis Chateaubriand, propietario de un imperio de medios de comunicación en Brasil e importante coleccionista de arte. Su colección, enriquecida con obras que sus dueños retiraron de Europa durante la Segunda Guerra Mundial, es considerada como una de las más importantes del hemisferio sur. (Para más información contactar a la autora del blog en autoreslatinos@gmail.com)
Reserva de derechos
Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros, que se emplean en las entradas de este blog, solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.