[Con información de AP y El Universal, México] – La policía brasileña recuperó los cuadros de Pablo Picasso y Cándido Portinari que fueron robados el mes pasado del museo de arte moderno más importante del país, informó la prensa local. La policía arrestó a dos sospechosos al recuperar los cuadros, dijo Rosa Maria da Costa, vocera de la secretaría de seguridad pública de Sao Paulo. Especialistas calcularon el valor del Picasso en unos 50 millones de dólares y el Portinari en unos 5 a 6 millones.
Imágenes borrosas de una cámara de seguridad mostraban a tres hombres abriendo una puerta metálica por medio de un gato de automóvil, rompiendo dos puertas de vidrio y corriendo a la planta más alta del museo para tomar los cuadros. El sistema de seguridad del museo cuenta con unas pocas cámaras y guardias desarmados que patrullan el interior. No hay alarmas ni detectores de movimiento. Ninguna de las 8 mil obras de arte del museo está asegurada. (Para más información contactar a la autora del blog en autoreslatinos@gmail.com)
Reserva de derechos
Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros, que se emplean en las entradas de este blog, solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.