[Con información de El Mundo y Europa Press] - Agentes de la Policía Nacional desarticularon un grupo organizado integrado por ciudadanos de origen chino acusado de delitos contra la propiedad intelectual y desmantelaron el mayor taller de falsificación de obras cinematográficas y fonográficas localizado por la Policía.
Según indicó el Ministerio del Interior en un comunicado, ésta fue "la mayor operación" contra la piratería audiovisual en España. Después de más de tres meses de investigaciones, se logró detener a los seis integrantes de esta organización, cinco hombres y una mujer, y localizar los tres almacenes del grupo en Leganés y un centro de duplicación y montaje ubicado en Arganda del Rey, todos ellos en la provincia de Madrid.
Entre los efectos intervenidos se encontraron más de 155.000 soportes digitales, algunos vírgenes y otros ya grabados, y 20 torres 'politostadoras', con un total de 240 bocas grabadoras que permitían a la organización disponer de unas 80.000 copias piratas al día. Se estima que los detenidos podrían obtener unos ingresos diarios cercanos a los 240.000 euros con la venta de todas las unidades.
La operación, denominada 'Ave', fue realizada por el Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la UDEV-Central, perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada de Policía Judicial de Madrid. (Para más información contactar a la autora del blog en autoreslatinos@gmail.com)
Reserva de derechos
Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros, que se emplean en las entradas de este blog, solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.