[Con información de Notimex y La Jornada On Line ] - El científico mexicano Dimas Jiménez Mendoza, galardonado con el Premio al Mérito Tecnológico 2007, se convirtió en el primer en romper el récord en la obtención de patentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial e instancias internacionales.
El especialista logró cuatro patentes internacionales y cuatro nacionales al desarrollar importantes investigaciones. Jiménez Mendoza elaboró las primeras pastillas de mango y mamey sin conservadores, aguacate en polvo y un dispositivo para medir la actividad acuosa de los alimentos (humedad).
Realizó sus trabajos con el auspicio del Programa Avance 2007 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en un periodo de 11 meses; es la primera vez que un investigador alcanza ese número de registros, pues el máximo histórico era cinco.
En entrevista el científico aseguró que las pastillas de mango y mamey pronto se producirán a gran escala e informó que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) ya hizo un pedido, y sólo se espera que envíe las especificaciones del empaque que requiere. (Para más información contactar a la autora del blog en autoreslatinos@gmail.com)
Reserva de derechos
Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros, que se emplean en las entradas de este blog, solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.