[Con información de El Universal] – La multinacional Coca-Cola presentó en México un recurso contra la empresa de origen peruano AJEMEX, debido a que considera que ésta última ha reproducido empaques idénticos a los que utiliza la empresa norteamericana para el mercado mexicano.
No es la primera vez que ambas firmas se enfrentan por su coexistencia en el mercado. De hecho en el 2003, AJEMEX presentó una denuncia en contra de Coca-Cola y su sistema de 13 embotelladores por el polémico asunto de las exclusividades, sumándose a ello otras compañías, incluida Pepsi Cola.
Esta vez la acusación de plagio por parte de Coca-Cola tiene que ver con la botella “splash” que utiliza para Fanta, que es un recipiente ondulado registrado en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por lo que para ellos representa un elemento de diferenciación frente al consumidor. Según esta demanda, el uso de los envases “splash” por AJEMEX, tanto para su producto de cola en presentaciones pequeñas como para los de sabor, significaría una flagrante violación de los derechos de propiedad industrial, lo que a su vez constituye una infracción contra el consumidor, ya que se le confunde y engaña, aprovechando el prestigio de marca de Coca Cola. (Para más información contactar a la autora del blog en autoreslatinos@gmail.com)
Reserva de derechos
Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros, que se emplean en las entradas de este blog, solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.