[Con información de EFE] – La policía española desarticuló una banda de ciudadanos chinos que sacaba al mercado casi 150.000 copias piratas de música y películas, algunas de las cuales todavía no se habían estrenado en los cines de España, una estafa que supera los 2 millones de euros. En la operación Talgo, la mayor contra la piratería audiovisual de los últimos años, han sido detenidos 32 ciudadanos chinos, de los que 22 carecían de papeles para residir en España, y trabajaban para la red en régimen de "semiesclavitud" como correos en la distribución de los discos piratas en el mercado del top-manta.
La red contaba con cuatro centros de producción en las localidades madrileñas de Getafe, Leganés y Parla, y otros dos almacenes en Leganés y Alcalá de Henares, donde guardaban la mercancía, los CD y DVD vírgenes, fotocopiadoras industriales para elaborar las carátulas y algunas de las grabadoras. En las "fábricas" de discos piratas, la Policía ha encontrado 40 torres grabadoras con 506 copiadoras que funcionaban las 24 horas del día y con las que podían elaborar hasta 150.000 copias piratas diarias.
Los agentes han intervenido más de 300.000 CD y DVD ya grabados. La mayoría de las copias máster de las películas eran obtenidas por el método del "screening", esto es, grabando directamente el film por medio de una cámara de vídeo en una sala comercial. El valor de los discos que la banda podía sacar diariamente al mercado supera los 600.000 euros. De hecho, sólo en el mes de abril y mayo la red fabricó más de tres toneladas de CD y DVD piratas que eran distribuidos por diferentes provincias. (Para más información contactar a la autora del blog en autoreslatinos@gmail.com)
Reserva de derechos
Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros, que se emplean en las entradas de este blog, solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.