[Con información de Notimex y El Universal] – El mural ‘Fábrica de vida’, pintado en 1997 por el artista plástico mexicano Ariosto Otero, para el Centro de Cardiología de la clínica Shaio, en Bogotá, Colombia, está al borde de la destrucción, denunció su autor.
El también presidente de la Unión Latinoamericana de Muralistas y Creadores de Arte Monumental explicó que la pieza de 160 metros cuadrados, declarada patrimonio nacional en ese país, está siendo arrancado del lobby principal de esta institución.
De acuerdo con el artista plástico, la idea de retirar de ese sitio la pieza, que celebra los logros de la medicina mundial y narra la lucha de los científicos por la salvaguardia de la vida, nació hace dos años, pero un grupo de médicos de esa fundación le han dicho que "parece ser que ahora no la están retirando, sino arrancando, destruyendo". "Están violando la ley colombiana y están atropellando el patrimonio nacional", agregó el artista. (Para más información contactar a la autora del blog en autoreslatinos@gmail.com)
Reserva de derechos
Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros, que se emplean en las entradas de este blog, solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.