[Con información de Elpais.es] - Pese a la indiferencia mostrada por los británicos de a pie, Reino Unido seguirá contando entre sus tesoros artísticos con dos de las obras más celebradas del pintor renacentista italiano Tiziano. El Gobierno de Escocia ha puesto sobre la mesa los 17,5 millones de libras (18,7 millones de euros al cambio de ayer) que faltaban para alcanzar los 50 millones (52,03 millones de euros) que hacían falta para que la obra 'Diana y Acteón' se quede en las National Galleries de Edimburgo.
Ahora hacen falta otros 50 millones para evitar la venta de su pareja, 'Diana y Calixto'. Pero su propietario, el duque de Sutherland, ha sido algo más generoso con los plazos y esperará cuatro años antes de poner el cuadro a la venta en el mercado libre, en lugar de los cuatro meses que concedió al desprenderse del primer tiziano. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)
Reserva de derechos
Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros, que se emplean en las entradas de este blog, solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.