[Con información de EFE] – El Juzgado de Primera Instancia número 40 de Madrid ha dado la razón a Camilo José Cela Conde en la demanda que interpuso contra Marina Castaño, entre otros, por la herencia de su padre, Premio Nobel de Literatura, y ha cuantificado los "derechos legitimarios" del hijo del escritor en 5.212.403 euros.
La demanda de Cela Conde iba dirigida contra Marina Castaño, viuda del Premio Nobel; las sociedades mercantiles 'Palabras y Papeles S.L.' y 'Letra y Tinta S.L', y la Fundación Camilo José Cela, con sede en Iria Flavia. De la cantidad global en la que han sido cifrados los derechos legitimarios de Cela Conde, a Marina Castaño y a las citadas sociedades mercantiles les corresponde pagar "3,93 millones de euros", mientras que a la Fundación Camilo José Cela se le condena a devolver una parte de los bienes donados por el escritor en su día, hasta la cantidad de 1.180.000 euros.
Cuando se constituyó la Fundación, Cela hizo unas donaciones "que no respetaban los derechos legitimarios de su hijo". "Una forma de burlar, consciente o inconscientemente esos derechos es que un padre haga donación del 100% de su patrimonio antes de su muerte", y eso es lo que hizo el autor de 'La muerte de Pascual Duarte', ha señalado Miquel Capellá, abogado de Cela Conde. (Para más información contactar a la autora del blog en autoreslatinos@gmail.com)
Reserva de derechos
Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros, que se emplean en las entradas de este blog, solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.