[Con información de EFE y ElUniversal.com.mx] - El artista catalán Antoni Tàpies ha batido su propio récord en una subasta con "Blanc amb signe vermellós" (Blanco con signo rojizo), de 1963, que se ha vendido por 993 mil libras (un millón 551 mil 552 dólares), en una puja celebrada en la sede londinense de Christie's.
La obra (170x195,4 centímetros), que dobló su precio de salida, es una extensión de un material texturado en cuyo centro aparece una cruz roja, que hace el efecto de una herida o una marca ritual. Una señal que para el pintor refleja la interacción entre el hombre y la naturaleza material del arte, según ha manifestado en algunas ocasiones. Este récord confirma a Tàpies como una "figura consolidada" en el mercado del arte internacional y "valorada por los coleccionistas que pagan precios dignos de una subasta relevante a nivel mundial", según explicó la directora de arte moderno y contemporáneo de Christie's España, María García Yelo. (Para más información contactar a la autora del blog en autoreslatinos@gmail.com)
Reserva de derechos
Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros, que se emplean en las entradas de este blog, solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.