[Con información de ElUniversal.com.mx] – Televisión Azteca fue condenada a pagar los perjuicios ocasionados por la violación de los derechos morales de los cineastas Carlos Carrera, director de 'La mujer de Benjamín', y Gabriel Retes, realizador de 'Bienvenido Welcome'. Víctor Ugalde, presidente de la Sociedad Mexicana de Directores y Realizadores de Obras Audiovisuales, informó en reciente conferencia de prensa, que el Juzgado Cuarto en Materia Civil en el Distrito Federal les concedió la razón, luego de tres años de haberse entablado la querella.
El objeto de la demanda, añadió Ugalde, se establece en la violación de los derechos morales de los directores de cine mencionados por mutilar o deformar las películas durante su transmisión televisiva. Añadió que durante la proyección de los filmes citados se suprimieron escenas, se mutiló la banda sonora, se llevó a cabo una sobreposición de publicidad y anuncios en las películas, entre otros. (Para más información contactar a la autora del blog en autoreslatinos@gmail.com)
Reserva de derechos
Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros, que se emplean en las entradas de este blog, solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.