Reserva de derechos

Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros, que se emplean en las entradas de este blog, solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.

Controversia por la autenticidad de obras de Frida Kahlo

(Con información de ElUniversal.com.mx) - Parte de una colección de mil 200 piezas de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) será exhibida en breve, luego de que sus dueños, Carlos Eduardo Noyola y Leticia Fernández de Noyola, ganaron un litigio sobre su autenticidad.
Al no poderse probar que la obra y los objetos de esta colección fueran falsos, los titulares analizan exhibirlas, ya que consideran tienen un lugar muy relevante en los estudios y análisis que se hagan de la vida y obra de esta artista mexicana, sobre todo porque revelan a una Frida diferente a la 'oficial': más apasionada, humana y con rasgos auténticos que hasta hoy no han salido a la luz pública.
El comunicado emitido por la consultoría que representa a la pareja recuerda que, de acuerdo con la resolución emitida el 24 de agosto de 2010, expediente de la Procuraduría General de la República PGR/DDT/SPE/4396/09-09, el acervo en cuestión, que poseen los señores Noyola consta de diversas obras pictóricas, dibujos y enseres atribuibles a la artista mexicana.
Informa que los Noyola obtuvieron el triunfo legal contra el Banco de México y el Fideicomiso Museos Diego Rivera y Frida Kahlo, al declararse formalmente su inocencia, luego de que fueron acusados y que durante más de año y medio los denunciantes no pudieron probar que la obra y objetos fueran falsos.
Con esta resolución, añade, el acervo atribuible a Frida Kahlo que poseen los señores Noyola obtiene un lugar muy relevante en los estudios y análisis que se hagan de la vida y obra de esta gran artista mexicana.
'Durante varios años no hemos tenido más interés que encontrar la verdad sobre este acervo histórico, que con toda confianza podemos decir, por todas las pruebas que tenemos y a las que han sido sometidas las piezas, que son atribuibles a la autoría de Frida Kahlo. (Para más información contactar a la autora del blog en autoreslatinos@gmail.com)