Reserva de derechos

Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros, que se emplean en las entradas de este blog, solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.

Ganan mexicanos derechos de marca 'Playnow'
(Con información de ElUniversal.com.mx) - Tras dos años de litigio, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) negó a la empresa Sony Ericsson los derechos de la marca "Playnow", argumentando que ésta es plenamente distintiva de los servicios para los que fue registrada, informó la familia propietaria de esta marca.
Resaltó que con base en dos resoluciones quedó sentado que la marca "Playnow" es válida ante terceros desde el 24 de mayo de 2000, por lo que el uso que le ha dado Sony Ericsson desde 2004, como nombre de aplicación precargada en sus teléfonos celulares y su portal de descargas es ilegal.
Desde principios de 2010, el titular de los registros de la marca "Playnow" en México, José Manuel Somohano Silva, al percatarse de que Sony Ericsson usaba su marca, presentó ante la PGR dos querellas por actos de piratería. Sin embargo, como una estrategia legal de defensa contra las averiguaciones previas iniciadas en su contra, la empresa interpuso ante el IMPI dos demandas de nulidad de los registros de marca, aseguró la familia Somohano.
Por ello, dijo, no existe obstáculo para que la Procuraduría General de la República (PGR) actúe de oficio en contra de la empresa por el delito de piratería, apuntó. (Para más información contactar a la autora del blog en autoreslatinos@gmail.com)