Reserva de derechos

Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros, que se emplean en las entradas de este blog, solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.

Colón vs. Blades

(Con información de Primera Hora, San Juan, Puerto Rico) - Rubén Blades desestimó la demanda interpuesta por Willie Colón, donde se le reclama el pago de 175.000 dólares que supuestamente nunca pagó al boricua por su participación en el concierto “Siembra…25 años”. El panameño respondió a la demanda por medio de una abogada, y alegó que también le adeudan no menos de 70.000 dólares del mismo concierto.
Según el documento legal que emitió Rubén Blades, él no tuvo ninguna responsabilidad ni obligación de pagarle a su compañero de escenario, pues quien les sirvió de agente a ambos artistas fue el bufete de abogados Martínez, Morgalo y Asociados de Nueva York, solicitando al tribunal que “deniegue todos los reclamos levantados por el demandante y que emita un dictamen de desestimación con perjuicio, y le otorgue el costo de los gastos incurridos por la demanda y el pago de honorarios a los abogados”. “… Después del concierto ni el demandante ni el demandado recibieron el balance de su tarifa. Por información y convicción, el demandante recibió un adelanto de 62.000 por transferencia electrónica y el demandado, 68.000”, señala Blades en su respuesta.
El espectáculo “Siembra…25 años” se llevó a cabo el 3 de mayo de 2003 en San Juan, Puerto Rico y constituyó la celebración más importante por el vigésimo quinto aniversario de la publicación del álbum 'Siembra', una de las producciones musicales más importantes en la historia de la salsa y disco emblemático del catálogo de este gran binomio de la década de 1970.