[Con información de Elmundo.es] - Mercedes Solé, una de las copistas oficiales del Museo del Prado, es una de las artistas que tienen permiso para extender su sintasol frente a una de las obras maestras y, sin ocupar más de un metro cuadrado con su maletín, su paleta y su caballete, beber directamente de la genialidad de Velázquez, de Rubens o de El Greco. Tras cuatro años de trabajo concienzudo en una facultad de Bellas Artes en la que muchos desearían formarse, la pintora exhibe sus cuadros en una exposición en la Galería Orfila de Madrid, a la que ha titulado simplemente 'El Prado'. La muestra reúne a 'Las Meninas' con el 'Agnus Dei' de Zurbarán, o a 'Los chicos en la playa', de Sorolla con 'La dama que enseña el seno', de Tintoretto.
El Prado exige que los aspirantes presenten un curriculum que el comité encargado acepte y la autorización de un catedrático de Historia del Arte de la Complutense que todavía esté en activo. Además, se debe entregar un dossier de su obra y, tras el análisis de toda la documentación, la solicitud se aceptará o será denegada. (Para más información contactar a la autora del blog en autoreslatinos@gmail.com)
Reserva de derechos
Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros, que se emplean en las entradas de este blog, solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.