[Con información de ElUniversal.com.mx] – El principal modelo y la persona que más influyó en la Mona Lisa fue un aprendiz de Leonardo da Vinci, dijo el miércoles un investigador. El alumno del pintor habría posado para la obra San Juan Bautista, y las similitudes con la Mona Lisa en la nariz y boca serían evidentes.
Gian Giacomo Caprotti, conocido como Salai, trabajó por años con el artista a partir de 1490. El aprendiz sirvió de modelo de varias de las obras de Da Vinci, incluyendo San Juan Bautista, según el historiador de arte Silvano Vinceti. Se trata de una de las muchas teorías en torno a la identidad de La Gioconda, que van desde que es un autorretrato hasta que la modelo fue la esposa de un comerciante de Florencia.
Esta no es la primera vez que el nombre de Salai es mencionado como un posible modelo de la célebre pintura de Da Vinci. Vicenti insiste en que el artista tuvo diversas fuentes de inspiración en distintas etapas y que el cuadro está repleto de simbolismo. (Para más información contactar a la autora del blog en autoreslatinos@gmail.com)
Reserva de derechos
Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros, que se emplean en las entradas de este blog, solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.