(Con información de Elpais.com) - Retrato de un caballero, un pequeño cuadro de Diego Velázquez (1599-1660) fue subastado en la casa Bonhams de Londres al tiempo que la galeria Alfred Bader Fine Arts de Milwaukee (Estado de Wisconsin) lo adquiría por 3.464.144 euros. Esta obra se atribuyó durante décadas a un pintor inglés. Se trata de un retrato de 47 por 39 centímetros de un español de mediana edad, calvo, vestido de negro y con una golilla. Este último elemento alertó a los expertos que el artista español podía estar detrás de la autoría de la obra. La subasta había despertado gran expectación y varios de los museos más importantes del mundo estaban interesados en su adquisición.
"Es un retrato de una calidad excepcional y posee una presencia extraordinaria", comentó Andrew Mckenzie, de Bonhams. "Haber trabajado en él ha sido una experiencia maravillosa y uno de los momentos más importantes de mi carrera". (Para más información contactar a la autora del blog en autoreslatinos@gmail.com)
Reserva de derechos
Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros, que se emplean en las entradas de este blog, solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.