Reserva de derechos

Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros, que se emplean en las entradas de este blog, solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.

El inventor de la fregona

(Con información de EFE) – Acaba de fallecer Manuel Jalón, el inventor de la fregona, pero en su currículum tiene además otras patentes muy importantes, como innovaciones en la jeringuilla desechable y otras de uso industrial. De origen español, Jalón puso a la venta las fregonas de uso doméstico e industriales para grandes superficies, un elemento que "levantaría del suelo a la mujer española" y erradicaría "las enfermedades que afectaban a las rodillas, las manos y la columna vertebral de las profesionales de la limpieza". Exportó fregonas a 30 países, según se cuenta en una biografía del inventor en la página de internet http://www.fregona.es/.
La autoría de este invento se la disputó con Manuel Bellvis González, pero finalmente una sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza ratificó en abril de 2009 que el invento de la fregona correspondía a Manuel Jalón en virtud de la patente número 298.240. (Para más información contactar a la autora del blog en autoreslatinos@gmail.com)