Reserva de derechos

Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros, que se emplean en las entradas de este blog, solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.

Madrid reconoce falta de uso de tipografía sin permiso

(Con información de Elpais.com) - La candidatura de Madrid 2020 ha pagado 1.500 euros al diseñador alemán que creó la tipografía Baar Sophia usada en el logo olímpico sin su permiso. Después de conocerse "a través de las redes sociales" que la agencia encargada del diseño del logo, Tapsa, había usado gratis y sin conocimiento del autor una tipografía que no permite usos comerciales, Madrid 2020 pidió explicaciones a Tapsa, explica una portavoz de la candidatura. La agencia se puso en contacto con el autor y este valoró en 1.500 euros el uso de su creación. El pago ha corrido a cargo de la candidatura.
"Pese a que al ser un logo no se considera que tenga ánimo de lucro, como la candidatura está involucrada con patrocinadores hemos preferido hacerlo así para que no se cree un malentendido", señala la portavoz. Fue el equipo que lleva las redes sociales a la candidatura el que vio el blog del diseñador Máximo Gavete en el que se dio cuenta de que la tipografía usada en el logo no era gratuita, salvo para uso personal y no comercial. (Para más información contactar a la autora del blog en autoreslatinos@gmail.com)