Reserva de derechos

Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros, que se emplean en las entradas de este blog, solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.

Demanda de derecho de autor contra la Universidad Carlos III

(Con información de Elpais.com) La entidad de gestión de derechos de autor en el sector del libro en España, Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), ha demandado a la Universidad Carlos III de Madrid por distribuir sin autorización, entre sus alumnos, contenidos con copyright. La demanda es la primera de una batería de otras medidas similares contra otras universidades españolas, la mayoría públicas.
En concreto CEDRO acusa a la Universidad Carlos III de haber subido sin licencia a su campus virtual (la red informática interna a la que tienen acceso los alumnos) materiales protegidos por derechos de autor. De los 75 centros universitarios que hay en España, Cedro asegura que solo tres cuentan con licencia para campus virtual.  (Para más información contactar a la autora del blog en autoreslatinos@gmail.com)