[Con información de AP] – El organismo antimonopolio de México impuso al gigante mexicano de telecomunicaciones Televisa la mayor multa contra una compañía de medios por haber negado acceso a su programación a algunos operadores de televisión por cable. La Comisión Federal de Competencia multó con 47,5 millones de pesos (unos 3,7 millones de dólares) a Grupo Televisa SA de CV, el principal productor mundial de programas de televisión en español.
La multa es la más grande que el organismo ha impuesto a un medio, aunque aún se puede apelar el fallo. Grupo Televisa domina el mercado de televisión abierta en México, aunque también es propietarios de operadores de cable.Como parte de la adquisición en 2007 de una compañía de cable, Grupo Televisa acordó no discriminar en la distribución del contenido de la empresa a otros operadores. La comisión no especificó lo que Televisa rehusó proveer. (Para más información contactar a la autora del blog en autoreslatinos@gmail.com)
Reserva de derechos
Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros, que se emplean en las entradas de este blog, solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.