Reserva de derechos

Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros, que se emplean en las entradas de este blog, solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.

Demandan por plagio a Salma Hayek por el guión de ‘Ugly Betty’

(Con información de Elgrafico.com) – La actriz mexicana, Salma Hayek fue demandada por la escritora y ex asistente del cineasta Oliver Stone, Azita Zendel, quien reclama que fueron utilizados porciones de un guión que le pertenecía para la exitosa serie de televisión 'Ugly Betty'.
Zendel, quien se mueve en el círculo de escritores y guionistas de la ‘Meca del cine', Hollywood, no sólo fue asistente de Stone, sino que también es una personalidad televisiva, autora de libros como Hollywood Apprentice: How to break into Hollywood and survive the toxic boss syndrome y fue la directora, productora y escritora del filme Controlled Chaos.
La demandante le está exigiendo a Hayek que le pague unos 2 millones de dólares por daños y por obtener beneficios monetarios de un guión que no le pertenecía. Los cargos fueron presentados ante una de corte de California. En su alegato expone que la serie, en su versión en inglés, no se limitaba a la trama original de la telenovela ‘Yo soy Betty, La Fea’ y que incluía elementos del desarrollo de los personajes y de la historia que eran iguales a los del supuesto producto creado por Azita Zendel. (Para más información contactar a la autora del blog en autoreslatinos@gmail.com)